Blog

Bernabé Pelús

Bernabé Pelús

URL del sitio web: http://www.grupotelfor.com
23 Agosto

Cómo configurar el correo en un iPhone

Los datos que necesitas para configurar tu cuenta de correo son:

Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Debes sustituir esta cuenta por tu cuenta de correo configurada en tu Panel Plesk)
Contraseña: tu contraseña de correo (La contraseña de tu correo, configurada en tu Panel Plesk)
Servidor entrante: mail.example.com
Servidor saliente: mail.example.com

Y ahora explicamos cómo hacerlo para iPhone. En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.

1.-Configuración previa de la cuenta

Accedemos a "Ajustes" y seleccionamos el apartado "Mail, contactos, calend.".

iPhone0

Seguidamente seleccionamos "Añadir cuenta".

iPhone1

Seleccionamos la opción "Otro".

iPhone2

Y seleccionamos la opción “Añadir cuenta de correo”.

iPhone3

2.-Datos principales de la cuenta

En la siguiente pantalla debemos introducir los parámetros referentes a la cuenta de correo.

Debemos tener en cuenta que si el usuario o la clave aparecen por defecto en alguno de los apartados de la configuración, tenemos que introducir nuevamente los datos y eliminar los que se muestran por defecto.

iPhone4

Seleccionamos el tipo de cuenta IMAP/POP y anotamos los datos del servidor de entrada y salida.

iPhone5

iPhone6

En el servidor de correo saliente aparecen como "Opcional" los datos de usuario y contraseña. Debemos introducirlos obligatoriamente o no podremos conectar con el servidor.

iphone11 

A continuación, si aparece una ventana que indica “Imposible verificar la identidad del servidor”, pulsamos "Continuar".

iphone13

3.-Opciones avanzadas de la cuenta de correo

Una vez guardada la cuenta, accedemos de nuevo a la configuración para modificar los parámetros avanzados. Aquí seleccionamos la pestaña “Servidor de correo saliente”.

iPhone7

En esta pantalla se muestra la opción "Usar SSL". Es necesario que esté desactivada y el puerto de conexión debe ser 578.

iPhone8

De nuevo, en la ventana “Cuenta”, accedemos al apartado “Avanzado”.

iPhone9

En esta ultima ventana, deshabilitamos la función del SSL y verificamos que el puerto de conexión sea el 143.

iPhone10

Para cualquier consulta, podéis contactar con nosotros.

Desde el 1 de Enero del 2014, ICANN , ha introducido un nuevo requisito para la adquisición de dominios. El nombre en ingles es "RAA verification policy". Y todos los registradores están obligados a respetarla.ICANN2

La norma tiene el objetivo de garantizar que todos los dominios están registrados por usuarios reales. Para conseguir este objetivo, cualquier usuario que registre un nuevo dominio recibe un correo donde se pide que verifique su correo electrónico. El correo electrónico incluye un link que hay que presionar, y con eso se envía de forma automática la verificación.

Es un proceso sencillo, pero muy importante. Si compras un dominio y no lo verificas en 15 días, deja de funcionar.

Por lo tanto, a partir del 1 de Enero del 2014 , tendrás que verificar tu correo cuando :

  • Registres un nuevo dominio
  • Transfieras un dominio a otro registrador
  • Cambies los datos de contacto de tu dominio


Algunas preguntas que surgen son:

Mi dominio se ha suspendido por falta de verificación. ¿Que debo hacer?
Busca el correo que te hemos enviado, con el link para verificar te, y accede a ese link, y en breve tu dominio volverá a funcionar.

Mi dominio se ha suspendido por falta de verificación. Pero no tengo ningún mail para poder verificar me. ¿Que debo hacer?
Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu nombre de dominio y volveremos a enviar el mail de verificación a tu correo electrónico. Asegúrate de revisar tu bandeja de spam.

Mi dominio se ha suspendido por falta de verificación, Ya que el correo que puse no funciona o no tengo acceso. ¿Que debo hacer?
Envíanos un nuevo correo electrónico al que si que tengas acceso. Lo modificaremos y volveremos a enviar el mail de verificación.

Enlacés útiles:

ICANN - ¿Qué es ICANN?

ICANN - Preguntas frecuentes sobre titulares de nombres de dominio

El acceso a su panel Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera:

https://su-dominio.com:8443

Si no dispone de un certificado de seguridad asociado a su dominio o a su nombre de servidor (si dispone de un servidor virtual o servidor dedicado) recibe el error “Esta conexión no está verificada” al intentar acceder.

No es un fallo de seguridad es simplemente un aviso por parte de Firefox de que la página que quiere acceder no dispone de un certificado de seguridad asociado.

En caso de disponer de un servidor virtual o servidor dedicado este problema se puede solucionar contratando un certificado de seguridad SSL.

La pantalla que se ve en Firefox es la siguiente:

plesk certificado1

Para poder acceder a Plesk haga clic al botón Avanzado y se extenderá el menú para que pueda  añadir la excepción, a continuación haga clic al botón Añadir excepción... para que Firefox acepte acceder sin certificado::

plesk certificado2

 

Seleccione Obtener Certificado, y luego abajo Confirmar excepción de seguridad:

plesk certificado3

Una vez confirmada ya se puede acceder al panel de control Plesk

PASO1.-Recuperar contraseña de acceso

Acceda a la web http://www.grupotelfor.com y diríjase al menú "Login" --> "Acceder a mi cuenta". En la pantalla de acceso al área de cliente haga clic al botón "¿Perdiste la contraseña?".

recuperar password areaclientes 1

 

PASO2.- Solicite el enlace directo de acceso seguro

En el campo de texto que aparece en pantalla, escriba su cuenta de correo que tiene registrada como cliente y haga clic al botón "Enviar".

recuperar password areaclientes 2

PASO4.- Validación de cuenta de cliente

A continuación, consulte su correo; el sistema le envía un enlace seguro para validar su cuenta de correo de cliente. Al visitar el enlace a través de su navegador podrá cambiar su contraseña por una nueva.

recuperar password areaclientes 3

PASO3.- Cambio de contraseña de acceso

En cuanto visite el enlace, cambie su contraseña por una nueva.

recuperar password areaclientes 4

 PASO4.- Introducir contraseña

Escriba la nueva contraseña y confírmela, a continuación haga clic en "Guardar Cambios"

recuperar password areaclientes 5

PASO5.- Validación de nueva contraseña

Su contraseña ha sigo guardada con éxito. Puede navegar en su área de cliente con los nuevos datos de acceso. El sistema le informa a su correo que su contraseña ha cambiado.

recuperar password areaclientes 6

recuperar password areaclientes 7

PASO6.- Acceso al Área de cliente

Para acceder de nuevo con sus datos diríjase a través del menú "Cuenta" --> "Entrar", e introduzca sus nuevos datos de acceso (email de cliente + contraseña)

recuperar password areaclientes 8

 

Hoy voy a explicar cómo podéis configurar SpamExperts para el filtrado de correo entrante. SpamExperts es una solución eficaz y definitiva contra el Spam. Con este minitutorial podréis configurar vuestro flamante antispam en vuestro dominio y eliminar de una vez por todas el tan molesto spam en vuestro correo. Adiós SPAM, bye, bye...

PASO 1.- Lo primero es activar el dominio en el antispam.

Para ello acceder al panel de control, debes ingresar a https://login.antispamcloud.com utilizando el usuario y la contraseña que te hayan suministrado.

spamexperts entrante 1

En cuanto accedemos al panel, hacemos clic al icono añadir dominio y lo añadimos en el campo de texto "Añadir dominio" que nos aparece.

spamexperts entrante 2

Después de verificar que el nombre de dominio tecleado es correcto asegurarse de que la ruta de servidor de destino es válido, como se muestra a continuación, clic en "Añadir". Con esto ya tendríamos el primer paso.

PASO 2.- Añadir los registros MX en la zona de DNS´s de tu dominio

Una vez añadido el dominio, es necesario modificar los registros MX de la zona de DNS´s de tu dominio para que el correo pase a través del servidor antispam y pueda filtrarse. Para ello accede al panel de tu proveedor de hosting (cPanel, Plesk, etc..) y modifica los registros MX de la zona DNS´s de tu dominio, sustituyendo los que tienes actualmente por los siguientes:

  • mx.spamexperts.com. (priority 10)
  • fallbackmx.spamexperts.eu. (priority 20)
  • lastmx.spamexperts.net. (priority 30)

Hecho esto SpamExperts queda configurado para poder utilizarlo como filtro entrante. Si todo ha ido bien, todo el correo que os llegue a vuestras cuentas de email quedará filtrado por SpamExperts. Hasta otra...

Quiero compartir este video sobre INSTALACION Y MONTAJE DE UN DATA CENTER (rack, servidores, switches, routers, infinidad de cables y muchos patch cord), no hay duda que la paciencia y el amor por tu carrera y trabajo bien hecho son la clave del exito !!

 

Cuando instalamos optimumcache en nuestro server, con la instalación se crea un fichero de imagen por defecto con un tamaño de 5GB para la caché.

Si se nos queda pequeño y necesitamos aumentar el tamaño por defecto de 5GB a 10GB podemos ejecutar el siguiente comando:

# occtl --resize-ploop 10G

 

Hemos instalado optimumcache en nuestro servidor sin ningún error, pero; para asegurarnos que tenemos instalado correctamente optimumcache y está funcionando correctamente es posible realizar una serie de comprobaciones.

Durante los últimos años que venimos diseñando webs y ofreciendo servicios de hosting en algún momento a salido entre las tantas conversaciones con los colegas, multitud de preguntas sobre nuestra actividad, discutido sobre los problemas que atraviesa o abordado los nuevos retos tecnológicos del sector; y nos estrujamos la cabeza pensando en soluciones o cómo podemos mejorarlo.

En cierto modo y sin ser muy conscientes de ello se nos exige estar a la altura de lo que nos pide cada cliente. Ello implica estar muy actualizado en el sector para poder ofrecer soluciones prácticas a los problemas y necesidades de los usuarios. Todas estas preocupaciones forman parte de nosotros porque estamos comprometidos, pero sobre todo porque nos gusta lo que hacemos. Parece obvio que si podemos ofrecer un producto el cual al usuario le resulta útil y le aporta valor nuestro negocio mejorará no solo a nivel económico sino también como satisfacción personal.

La principal idea de este artículo fue desarrollar una guía útil sobre las extensiones que existen en el mercado para Joomla o más concretamente para K2 ante mi necesidad de poder elegir alguna de ellas para insertarla en el blog. El patrón que tenía en mi cabeza era encontrar una extensión que permitiera compartir mis artículos en las redes sociales y fuese una extensión profesionalmente útil y completa; además buscaba que la extensión tuviese un buen diseño, para que llamase la atención a los usuarios cuando leyeran algún artículo.

Frente a todo esto como no pedía mucho, me puse a investigar, a la vez que decidí desarrollar este artículo conjuntamente mientras navegaba por internet y recopilaba información de lo que existía en la red. Pensé que a otros usuarios de joomla o K2 les sería útil y les evitaría el tedioso trabajo de búsqueda y análisis antes de decidirse con alguna de ellas, sobre todo porque sabía se encontrarían en la misma situación que yo en algún momento de la construcción de su web.

Página 1 de 3

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos pagos de Paypal, Master Card, Visa, American Express y las principales tarjetas de crédito.
metodos-de-pago-soportados

¿Cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros, seguro que tenemos una solución para tí

Nuestros servicios de cloud hosting tienen 30 días de satisfacción. Disfruta de tu nuevo host sin riesgos.

 

Contactar con grupotelfor

Cloud 100% SSD Alta Velocidad

Escríbenos, coméntanos, cualquier excusa es buena

Queremos conocerte. Cuéntanos tu experiencia con nosotros, ayudará a otros usuarios