Blog

20 Abril

Como lograr que tu sitio web cargue en 1.29 segundos

Autor 

De un tiempo para acá se ha estado diciendo que el SEO puede ser afectado por el tiempo que tarda en cargar la página. En GTMetrix es relativamente bueno: 85% para el PageSpeed​​, y el 95% para el YSlow Grade y un tiempo de carga de 1,29 segundos, por lo que pensamos que sería buena idea compartir la forma en que se puede lograr esto. Algunos de estos pasos son para Joomla! específicamente, pero los conceptos generales se aplican a cualquier sistema de gestión de contenido y a cualquier sitio web.

Antes de comenzar: Ejecuta tu sitio web a través GTMetrix. Anota tu grado actual y luego mírelo como mejora. Lo bueno es que GTMetrix hace también un seguimiento de su historial, así que puedes ver en un gráfico tus mejoras.

Paso 0: Haga un resguardo (backup) completo de su sitio

Algunas de estas recomendaciones pueden dañar tu sitio web, por lo que tenga en cuenta hacer resguardos frecuentemente antes de hacer cualquier cambio.

Paso 1: Marca un objetivo a alcanzar que sea ambicioso, y no pares hasta que lo veas cumplido

Esta es una necesidad absoluta. Si no tienes un objetivo a lograr, entonces no podras lograr nada. Por ejemplo, una meta ambiciosa es reducir el tiempo de carga del sitio a menos de 1,5 segundos y obtener al menos el 85% tanto en PageSpeed ​​y YSlow.

El resultado final es un tiempo de carga de 1.29s, el tamaño total de la página de 149KB ​​y el total de las solicitudes son de 28. No está mal :)

¿Como obtenemos este resultado?

Paso 2: Habilitar la caché de Joomla por defecto

Esto es bastante simple, sin embargo, es muy eficaz. Sobre todo porque en lugar de correr las mismas consultas una y otra vez a la base de datos, la caché guarda una copia de la página y lo sirve en un archivo temporal. Esto alivia la carga en el servidor y mejora el tiempo de carga general de su servidor. Para habilitar la caché, haga lo siguiente, vaya a:

Sistema > Configuración Global > Sistema

Cambie la cahé a: Activado - Caché progresiva y ajuste la Duración de la caché a 60 minutos, especialmente si su contenido no cambia con demasiada frecuencia.

Paso 3: Habilitar el plugin Sistema - Caché

Este plugin almacena en caché cada página completa de su sitio y, opcionalmente, usará el mecanismo para almacenar páginas en la caché del navegador. Usar la caché del navegador tiene mucho sentido, especialmente porque no tendrás que volver a descargar algunos archivos de imagen una y otra vez. El navegador utilizará la copia local y se requiere por lo tanto una menor transferencia de datos, trayendo consigo que tus páginas se cargen más rápido. Esto es especialmente efectivo para las cosas tales como el CSS y las imágenes de su sitio web. Esta es también la funcionalidad estándar de Joomla permitido a través de lo siguiente:

Extensiones > Gestor de plugins, filtre por tipos de plugin "System" y habilite el plugin Sistema - Caché. También debe ir a las opciones básicas del plugin y poner en "Sí" la opción "Usar la caché del navegador".

Paso 4: Aproveche la caché del navegador a nivel del servidor

Esto es muy similar al Paso 3, y está estrechamente relacionado con el almacenamiento en caché del navegador. Sin embargo esto se hace a nivel de servidor. Básicamente, tendrá que recomendar al navegador que almacene en caché ciertos tipos de archivos durante un período específico de tiempo. Google PageSpeed ​​sugiere, al menos, un mes. Para ello, tendrá que editar el archivo htaccess. El valor de la edad máxima es de 1 mes en cuestión de segundos:

<FilesMatch "\.(ico|pdf|flv|jpg|jpeg|png|gif|js|css|swf)$">
Header set Cache-Control "max-age=2592000, public"
</FilesMatch>

Otros valores que puede tener en cuenta:

1 Año:

Header set Cache-Control "max-age=29030400, public"

1 Semana:

Header set Cache-Control "max-age=604800, public"

También puede ser que elija para almacenar en caché menos o más tipos de archivos, pero los anteriores son los archivos estáticos más comunes que pueden y deben ser cacheados.

Paso 5: Habilitar la compresión GZIP

Este paso asegura que el contenido que se genera se comprima antes de su envío. La lógica es muy simple, se necesita mucho menos tiempo para comprimir y descomprimir el contenido en lugar de transferir el contenido sin comprimir. Esto es algo que también se puede hacer fácilmente en Joomla 3 haciendo lo siguiente:

Sistema > Configuración global > Servidor

Cambie la "Compresión 'Gzip' de páginas" a "Sí".

Paso 6: Instalar JCH_Optimizer

JCH Optimizer contiene un número enorme de cosas recomendadas por PageSpeed ​​y da como resultado un gran impulso en su grado PageSpeed​​. El problema que se puede encontrar es que esto puede romper algunas de las funcionalidades de su sitio web. Pisa con cuidado con las opciones que permiten. Puede ser que pueda permitir casi todas las optimizaciones con muy pocas excepciones, pero a lo mejor, puede que tenga que jugar por un tiempo para encontrar la configuración óptima.

Paso 7: Minimizar el contenido de su sitio

Esto es MUY importante. Realizar y mantener su sitio absolutamente delgado. Este puede ser el paso en donde más se demore. Puede ser hasta de una semana, todo depende del tamaño de su sitio.

Nota: Ir con cuidado aquí. Realice copias de seguridad completas antes de eliminar del núcleo de Joomla! componentes, módulos o plugins.

Haga esto hasta que se sienta agotado. Retire todas las cosas que no se está utilizando. Incluso cosas que viene por defecto, pero que no va a necesitar, como la plantilla predeterminada que no usará nunca más. Desinstalalos a todos, no sólo desactivarlos nadamas. Obsesivamente centrarse en cosas que no necesitas, quite todos los componentes adicionales y combine módulos y plugins si es posible. Por ejemplo, para los botones sociales utilizen 1 plugin para todos.

Si tienes costumbre de insertar código html, ponga gran parte de ellos en un único módulo, tanto como sea posible. Eliminar categorías adicionales en los foros, minimizar el número de elementos en los menús hasta el máximo necesario. Eliminar contenidos antiguos. Mezclar y combinar categorías, menús y cualquier cosa que sea necesario. Su objetivo debe ser conseguir las cosas a un mínimo absoluto necesario para su sitio . Haga esto obsesivamente por varias semanas. Ir en una juerga de eliminación, cortar y quitar, desactivar y desinstalar. Concéntrese en su sitio para que sea tan delgado como sea humanamente posible sin romper nada.

Paso 8: Minimizar el número total de peticiones y el tamaño de las mismas

Elimina imágenes adicionales que son innecesarias. Utiliza imagenes de alguna fuente externa, de las imágenes que utilizas en páginas web externas y enlázalas a tu sitio (esto reducirá en número de búsquedas de DNS que necesita el navegador del cliente, ya que la carga de las imágenes tienen un impacto importante en la velocidad de subida de la página). Analiza detalladamente la peticiones que se realizan desde tu sitio web, con GTMetrix o las heramientas de rendimiento de Pingdom.

GTMetrix también tiene una función interesante que permite optimizar el tamaño de todas las imágenes. Guarda las versiones que han sido optimizadas y utiliza estas versiones optimizadas en tu sitio web.

Paso 9: Servir contenido de un CDN

Content Delivey Networks son servidores que cachean una copia de las partes estáticas del sitio y la sirven de forma óptima y mucho más rápido que tu servidor siempre que sea posible para tus visitantes. Esto le dará un nuevo impulso enorme a la velocidad de tu página. Si no puedes pagar un CDN, sitios como Cloudflare tienen un plan gratuito, que servirá a las necesidades de la mayoría de los sitios web pequeños.

Paso 10: Siga todas las recomendaciones de PageSpeed​​, YSlow

Tanto PageSpeed ​​como YSlow tienen una serie de recomendaciones detalladas, como especificar un conjunto de caracteres por defecto y asegurar que hayas especificado dimensiones a la imagen (especificar el ancho y la altura de cada imagen en tu sitio web). Para cualquier contenido que se aloja en tu sitio, siga cada uno de ellos a la carta. Si usted no tiene idea de lo que hay que hacer, Google es tu amigo, lea sobre ello y entienda de que se trata y lleve a cabo esa acción en tu sitio web. Evite malas solicitudes, es decir, asegurese de que no hay imágenes o archivos que están vinculados incorrectamente. Algunos pueden ser muy difícil de hacer a menos que realmente sepa lo que está haciendo, por ejemplo CSS sprites, carga script de terceros, como Facebook, Twitter, Adsense y Google Analytics de forma asíncronica. Hay muchas optimizaciones bastante fáciles que puedes hacer.

Si mantiene una postura optimizadora, debe finalmente llegar a un punto en que su sitio se convierte en la velocidad del rayo.

¿Ha logrado buenos resultados con las recomendaciones anteriores? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Artículo Relacionado:How I Got My Website to Load in 1.29 Seconds

Visto 1455 veces
Valora este artículo
(0 votos)

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos pagos de Paypal, Master Card, Visa, American Express y las principales tarjetas de crédito.
metodos-de-pago-soportados

¿Cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros, seguro que tenemos una solución para tí

Nuestros servicios de cloud hosting tienen 30 días de satisfacción. Disfruta de tu nuevo host sin riesgos.

 

Contactar con grupotelfor

Cloud 100% SSD Alta Velocidad

Escríbenos, coméntanos, cualquier excusa es buena

Queremos conocerte. Cuéntanos tu experiencia con nosotros, ayudará a otros usuarios