Blog

10 Octubre

Comprobar funcionamiento optimumcache en Cloudlinux con Plesk

Autor 

Hemos instalado optimumcache en nuestro servidor sin ningún error, pero; para asegurarnos que tenemos instalado correctamente optimumcache y está funcionando correctamente es posible realizar una serie de comprobaciones.

 

Paso 1.- Acceder a nuestra consola SSH y ejecutar el siguiente comando:

# optimumcache stat

Nos aparecerá en pantalla las estadísticas de optimumcache

optimumcache1

 

Paso 2.- Si nuestro escenario es que las estadísticas están todas a 0 y no se muestra ningún dato, es muy probable que optimumcache no haya terminado de marcar los directorios que se van a cachear, es por éso que no se ve ningún archivo en caché. Para corregir esto puedes forzar optimumcache ejecutando los siguientes comandos:

# occtl --cancel-pending-jobs
# nohup occtl --mark-dir /var/www/vhosts --recursive --foreground &

Ahora debes esperar entre 10-15 minutos para que optimumcache regenere los directorios o archivos que se van a cachear en el. Pasado este tiempo puedes volver a comprobar el estado de optimumcache ejecutando nuevamente el siguiente comando:

# optimumcache stat

Si todo ha ido correctamente, nos aparecerá en pantalla las estadísticas de optimumcache

optimumcache2

 

Paso 3.- Por último actualizar optimumcache a la última versión (Ver cómo actualizar optimumcache):

# yum update optimumcache --enablerepo=cloudlinux-updates-testing

 

Paso 4.- Cómo vemos en la anterior captura de imagen al ejecutar el comando # optimumcache stat nos sigue mostrando en pantalla valores vacíos en "cached, percentage, de-duplication, coefficient". Si ocurre esto es síntoma que todavía no está funcionando correctamente optimumcache.

Cómo podemos deducir lo más probable es que todavía no hayamos completado correctamente alguno de los pasos de instalación de optimumcache. En este caso parece que no habíamos marcado la ruta vhosts en Plesk de los directorios que se deben cachear una vez completada la instalación. En el manual de optimumcache en la página de cloudlinux nos muestra el comando que debemos ejecutar para poder completar la instalación y que todo funcione correctamente. Para ello ejecutar el siguiente comando #occtl --mark-dir /path/to/site/on/filesystem --recursive, sustituyendo la parte de /path/to/site/on/filesystem por la ruta publica de nuestros directorios que deben ser cacheados. En Plesk como queremos cachear el directorio completo de la carpeta vhosts nos quedaría el comando así:

# occtl --mark-dir /var/www/vhosts --recursive

 

Paso 5.- Ahora el paso definitivo, volvemos a comprobar el estado de optimumcache con el comando # optimumcache stat y nos muestra los valores correctos en pantalla, lo cual nos indica que optimumcache está funcionando correctamente. Ver imagen a continuación:

optimumcache3

 

Éso es todo, si te ha parecido interesante el artículo o deseas aportar alguna sugerencia puedes enviarnos tu comentario. Saludos

 

Visto 1322 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Artículos relacionados (por etiqueta)

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos pagos de Paypal, Master Card, Visa, American Express y las principales tarjetas de crédito.
metodos-de-pago-soportados

¿Cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros, seguro que tenemos una solución para tí

Nuestros servicios de cloud hosting tienen 30 días de satisfacción. Disfruta de tu nuevo host sin riesgos.

 

Contactar con grupotelfor

Cloud 100% SSD Alta Velocidad

Escríbenos, coméntanos, cualquier excusa es buena

Queremos conocerte. Cuéntanos tu experiencia con nosotros, ayudará a otros usuarios