Blog

20 Julio

Solucionar rotura de MySQL: cannot allocate memory for the buffer pool

Autor 

Cuando los servidores de 1GB de RAM, están trabajando sin problemas durante meses, y luego MySQL comienza a arrojar cada pocos días el siguiente error en los logs de registro de MySQL se deben tomar una serie de recomendaciones para solucionar la incidencia. DIAGNÓSTICO: Rotura de MySQL y arroja un Fatal error: cannot allocate memory for the buffer pool

mysql-crash-fatal-error-buffer-pool-001

Al tratar de reiniciar el servicio MySQL, estamos recibiendo el siguiente error:

mysql-crash-fatal-error-buffer-pool-002

SOLUCIÓN:

MySQL necesita un espacio de caché de intercambio para poder ejecutar todas las consultas que se ejecutan en el servidor, este valor viene por defecto en el servidor, si se agota el espacio que tiene asignado su servidor, MySQL no puede ejecutar correctamente todos los procesos y se satura. El problema es que el servidor no tiene suficiente memoria de asignación para ejecutar todos los procesos que necesita MySQL. Es un problema de recursos pero tiene fácil solución, existen varias soluciones a este problema:

1.- Aumentar la memoria física de RAM. Añadiendo 1GB de memoria RAM adicional al servidor puede resolver el problema.

2.- Asignar a SWAP al menos 512MB de espacio. En los servidores con discos SSD al no disponer de SWAP no podemos asignar espacio al SWAP para el intercambio de procesos. Para el resto de servidores donde es posible utilizar el SWAP se suele solucionar el problema. Para añadir espacio de SWAP a su servidor, por favor siga estos pasos:

mysql-crash-fatal-error-buffer-pool-003

3.- Reducir el tamaño del buffer pool de MySQL. Esta opción no es muy recomendable ya que si reducimos el buffer, restamos memoria a otros procesos.

mysql-crash-fatal-error-buffer-pool-004

Una vez finalizadas estas tareas reiniciar el servicio de MySQL y ya debería funcionar correctamente. Recuerde que va a tener que vigilar continuamente los procesos que se ejecutan en MySQL durante una o dos semanas para asegurarse que el servidor está funcionando sin problemas de asignación de memoria.

Visto 2239 veces
Valora este artículo
(0 votos)

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos pagos de Paypal, Master Card, Visa, American Express y las principales tarjetas de crédito.
metodos-de-pago-soportados

¿Cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros, seguro que tenemos una solución para tí

Nuestros servicios de cloud hosting tienen 30 días de satisfacción. Disfruta de tu nuevo host sin riesgos.

 

Contactar con grupotelfor

Cloud 100% SSD Alta Velocidad

Escríbenos, coméntanos, cualquier excusa es buena

Queremos conocerte. Cuéntanos tu experiencia con nosotros, ayudará a otros usuarios