Blog

23 Agosto

Extensiones para compartir artículos Joomla y K2 - Actualizadas

Autor 

La principal idea de este artículo fue desarrollar una guía útil sobre las extensiones que existen en el mercado para Joomla o más concretamente para K2 ante mi necesidad de poder elegir alguna de ellas para insertarla en el blog. El patrón que tenía en mi cabeza era encontrar una extensión que permitiera compartir mis artículos en las redes sociales y fuese una extensión profesionalmente útil y completa; además buscaba que la extensión tuviese un buen diseño, para que llamase la atención a los usuarios cuando leyeran algún artículo.

Frente a todo esto como no pedía mucho, me puse a investigar, a la vez que decidí desarrollar este artículo conjuntamente mientras navegaba por internet y recopilaba información de lo que existía en la red. Pensé que a otros usuarios de joomla o K2 les sería útil y les evitaría el tedioso trabajo de búsqueda y análisis antes de decidirse con alguna de ellas, sobre todo porque sabía se encontrarían en la misma situación que yo en algún momento de la construcción de su web.

El primer paso fue realizar una búsqueda en google bajo las palabras "redes sociales joomla", y visitar la página de extensiones para joomla, "Joomla Extensions". Sabía que desde allí podría empezar a tomar decisiones en mi búsqueda y encontrar algunas extensiones útiles para redes sociales.

Después de visitar las resultados de google como no me convencía ninguna de las webs que visité, me centré en analizar las extensiones de Joomla Extensions y me llamaron la atención unas cuantas que muestro a continuación. Por el momento las listaré en este artículo y más adelante intentaré ir ampliando información de cada una de ellas realizando algún manual o tratándolas en otros artículos.

 

Listado de extensiones Joomla! y K2 para compartir artículos en redes sociales

JoomShareBar Pro: A simple vista compruebo que es una extensión compatible con Joomla y K2, con buen diseño de origen y bastante completa. Es la extensión que más comentarios positivos tiene. Es una extensión de pago.

Social Backlinks: Otra extensión compatible con Joomla y K2 que sirve para compartir artículos, mismas características que la anterior, ocupa la segunda posición en cuanto a comentarios positivos en Joomla Extensions. También es de pago.

obSocialSubmit: En este caso he decidido incluir esta extensión en nuestro listado. Al revisar sus características me parece una extensión a tener en cuenta por ser compatible para Joomla y K2, con buen diseño y disponer de amplias funcionalidades. Una vez más de pago.

BT Social Sharing: Para romper un poco la línea del resto de extensiones de pago hay que tener en cuenta esta extensión. Es compatible con Joomla y K2 y sirve para compartir artículos. Aunque el formato respecto al diseño se queda un poco en la línea tradicional, tenemos que destacar si no queremos gastar dinero que es una extensión gratuita.

JS Ultimate Social Share: Esta extensión también es compatible con Joomla y K2 para compartir artículos. Es una extensión de pago. Lo destacable a primera vista es su atractivo diseño, que sobresale del típico diseño de las extensiones tradicionales para compartir artículos en redes sociales.

 

Extensiones para publicar artículos de forma automática en redes sociales

AutoTweet NG Pro: Siguiendo la línea de las extensiones que nos permiten publicar el contenido de nuestros artículos en las redes sociales, no podemos excluir esta extensión de nuestro listado de extensiones. La característica principal que me llama la atención es que permite publicar artículos de forma automática, es decir; una vez la hayamos configurado con nuestro perfil de web, grupo etc de nuestra cuenta de Facebook, Twitter, etc; nos publicará los artículos de nuestra web de forma automática con el consiguiente ahorro de tiempo, tan valioso para nosotros. Es compatible con Joomla y K2, también de pago.

JO Auto Facebook: Interesante extensión para autopublicar artículos en la red social de Facebook. No permite otras redes sociales. Solamente es compatible con los artículos de Joomla, para K2 no es compatible. Es una extensión de pago.

AutoTweet Joosocial: Otra más de las que nos permiten autopublicar contenido de nuestra web en las redes sociales. Es compatible con Joomla y K2 y la extensión es de pago.

 

Para finalizar este artículo, sé que sobre gustos no hay nada escrito, por lo que podré tener más o menos críticas en este aspecto. La esencia del artículo buscaba agrupar las extensiones que desde mi punto de vista me han parecido más interesantes para compartir artículos en las redes sociales y que fuesen compatibles tanto para Joomla como para K2.

Dejo a vuestro criterio todas las recomendaciones y comentarios si habéis probado alguna de ellas para ayudar a completar mejor esta guía. Espero vuestros comentarios ya que me gustaría ampliarla y mejorarla con la información que podáis aportar. Se me olvidaba, si te a resultado interesante este artículo, ayúdame a divulgarlo compartiéndolo en tus redes sociales o conocidos. Gracias.

Visto 2465 veces
Valora este artículo
(0 votos)

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos pagos de Paypal, Master Card, Visa, American Express y las principales tarjetas de crédito.
metodos-de-pago-soportados

¿Cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros, seguro que tenemos una solución para tí

Nuestros servicios de cloud hosting tienen 30 días de satisfacción. Disfruta de tu nuevo host sin riesgos.

 

Contactar con grupotelfor

Cloud 100% SSD Alta Velocidad

Escríbenos, coméntanos, cualquier excusa es buena

Queremos conocerte. Cuéntanos tu experiencia con nosotros, ayudará a otros usuarios