Blog

19 Agosto

10º Aniversario Joomla! - El mejor gestor de contenido

Autor 

En esta ocasión voy a dedicar estas líneas a Joomla!. No se si voy a ser capaz de captar vuestra atención. Nada más termino de escribir el título del artículo mi mente se queda en blanco y me digo a mi mismo; ¿ahora sobre que escribo?. Me cuesta empezar escribir estas líneas, porque desearía aportar algo diferente a los lectores en el aniversario de Joomla!. He tirado del buscador de google, para ver que existe por ahí con el objetivo de encontrar alguna ayuda que me refresque la mente y me de el empujón con alguna idea que me permita empezar a escribir. Me dejo llevar un poco pensando como inicio este artículo y recuerdo por un instante que ayer accedía a Joomla Magazine en español y me topé con el artículo de Guillermo Bravo 10 años de historia conjunta donde recordaba el 10º aniversario de Joomla.

Al terminar de leer el artículo me invadieron unas ganas locas de escribir sobre su aniversario, no se exáctamemente el motivo, llámese melancolía, romanticismo o yo que se, pero se apoderaron en mí algunas sensaciones nostálgicas simplemente por el hecho de ser el 10º aniversario de Joomla!. Supongo que el motivo de ésas sensaciones venían por el hecho de que Joomla cumplía 10 años y en aquellas fechas cuando Joomla era apenas un bebé recién nacido me lo crucé en sus inicios sin saberlo. Me quedé pensando y recordaba el día que conocí Joomla, casi por casualidad; o ¿tal vez causalidad?. Lo cierto es que en aquellos tiempos me crucé con Joomla mientras buscaba por internet como hacer páginas web. No sabía nada de páginas web, solo que me parecía fantástico poder imaginar en mi mente inquieta algún tipo de negocio creando mi propia página web. Recuerdo el cúmulo de sensaciones que se agolparón en mi cabeza tras conocerlo, recuerdo la sensación que me iba a comer el mundo, recuerdo las noches donde apenas dormía mirando manuales queriendo conocer todo sobre Joomla!, parecía un niño con su nuevo juguete cuando aparecío Joomla en mi vida y me devolvió de nuevo la fuerza para poder iniciar un nuevo proyecto. Este artículo va por tí Joomla!, por tí y por toda la comunidad que hacen que esto siga vivo.

Recuerdo que en aquellas fechas me fui a Argentina para darme un respiro de varios meses, tras cerrar un negocio en España, buscando nuevas oportunidades y airear un poco mi mente tras pasar largos años de sufrimiento intentando levantar un negocio propio. Recuerdo que la curiosidad me llevó a buscar por internet cómo hacer páginas web, recuerdo que en Argentina, en mi tiempo libre; pasaba horas delante de un ordenador intentando realizar mi primera página web, recuerdo que al regresar a España me puse a trabajar unos meses pero la crisis se cruzó de nuevo en mi camino y me quedé sin trabajo nuevamente como tantos otros, que tras la pérdida de ése último trabajo, vi la oportunidad de hacer páginas web y ahí encajaba Joomla, un gestor de contenidos que me permitía hacer webs de una forma diferente, divertida, de forma modular sin tener apenas conocimientos de programación. Vamos; que parecía que Joomla se había creado para mi, como un traje a medida. Desde ése tiempo hasta hoy han pasado 10 años, los mismos años que el 10º aniversario de Joomla, tal vez; por ello, me ha llegado tanto que Joomla cumpla 10 años.

Tan solo quiero dedicar este artículo agradeciendo a Joomla y a toda su comunidad, seguidores, usuarios y en definitiva; a todos los que hacen que este proyecto siga vivo porque se lo merecen, porque en algún momento necesitaba contar mi historia con Joomla y lo que representa en mi vida. Hoy vemos las dificultades que el cambio tecnológico y la globalización están llevando a muchos jóvenes y no tan Jóvenes el poder encontrar un trabajo.

Si te llama la atención y deseas aprender a realizar una web, Joomla puede ser un buen comienzo. Todos hemos escuchado o pensado en algún momento que les gustaría vivir de un blog. Animo a todos ellos a conocer Joomla!, un gestor extremadamente versátil que te permitirá realizar desde una web sencilla en pocos pasos o una web compleja si dispones de conocimientos avanzados. Los que conocemos Joomla! pensamos que no tiene límites, tan solo tu imaginación.

¿Has conocido Joomla!? ¿Qué tal a sido tu experiencia con este gestor de contenido? Si ya lo conoces, comparte tu experiencia con nosotros comentando este artículo. Si todavía no lo conoces te invito a conocerlo para que puedas disfrutar de el tanto como los que lo usamos habitualmente en nuestros desarrollos web.

Visto 969 veces
Valora este artículo
(0 votos)

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos pagos de Paypal, Master Card, Visa, American Express y las principales tarjetas de crédito.
metodos-de-pago-soportados

¿Cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros, seguro que tenemos una solución para tí

Nuestros servicios de cloud hosting tienen 30 días de satisfacción. Disfruta de tu nuevo host sin riesgos.

 

Contactar con grupotelfor

Cloud 100% SSD Alta Velocidad

Escríbenos, coméntanos, cualquier excusa es buena

Queremos conocerte. Cuéntanos tu experiencia con nosotros, ayudará a otros usuarios