Blog

24 Agosto

Cómo atraer clientes a tu web usando tu talento

Autor 

Durante los últimos años que venimos diseñando webs y ofreciendo servicios de hosting en algún momento a salido entre las tantas conversaciones con los colegas, multitud de preguntas sobre nuestra actividad, discutido sobre los problemas que atraviesa o abordado los nuevos retos tecnológicos del sector; y nos estrujamos la cabeza pensando en soluciones o cómo podemos mejorarlo.

En cierto modo y sin ser muy conscientes de ello se nos exige estar a la altura de lo que nos pide cada cliente. Ello implica estar muy actualizado en el sector para poder ofrecer soluciones prácticas a los problemas y necesidades de los usuarios. Todas estas preocupaciones forman parte de nosotros porque estamos comprometidos, pero sobre todo porque nos gusta lo que hacemos. Parece obvio que si podemos ofrecer un producto el cual al usuario le resulta útil y le aporta valor nuestro negocio mejorará no solo a nivel económico sino también como satisfacción personal.

Pero, os preguntaréis porqué estoy contando todo este rollo. Hoy he querido reflexionar sobre "cual es el motivo real por el cual impulsa a un usuario a decidirse en realizar una página web". Os invitaría a reflexionar sobre esta pregunta, porque de ahí parte todo. Vamos a hablar de compromiso y de las pautas básicas que debemos mantener en nuestra web; las cuales nos permitirán atraer más clientes. De éso va este artículo.

Si nos damos una vuelta por internet, podemos comprobar la multitud de páginas web que están descuidadas visualmente o no actualizan sus contenidos. Si entramos a nivel técnico, cada día vemos todas aquellas que se encuentran sin realizar actualizaciones o mantenimientos desde el mismo día que las diseñaron. Habéis pensado esto alguna vez?. Os imagináis vuestro negocio descuidado, o vuestro escaparate sin actualizar?. Y a pesar de ello, pensamos que podemos atraer más clientes a nuestro negocio, ¿verdad?

Muchos de los cuales estamos involucrados en este sector pensamos que la gran mayoría de usuarios que han decidido montar una página web comienzan muy ilusionados y en cuanto la tienen lista se olvidan de ella esperando que la página trabaje por si sola y empiece a generar dinero con la venta de productos o promoción de sus servicios, sin ser conscientes que una página descuidada es una invitación a los usuarios para que no visiten vuestro negocio. Si pensamos todo esto de forma lógica, lo mejor sería no tener página web porque más que ayudarnos, lo que provocaría para todos aquellos que la visiten sería justamente el efecto contrario. Equivocados o no, la gran mayoría de nosotros tenemos una falsa idea de todo lo que supone iniciar un proyecto web, por ello; voy a ayudaros a mantener atractiva y viva vuestra web para atraer más visitas y que sea rentable para vuestro negocio.

Si realmente queremos atraer visitas a nuestra flamante página web para generar clientes pero tenemos recursos limitados, debemos comprometernos en una estrategía de marketing a medio o largo plazo que sea efectiva; y la mejor forma de atraer clientes sin generar costes añadidos sea cual sea la actividad del negocio es empezar creando un blog, lo que nos permitirá tener mayor visibilidad y aumentar las visitas.

Para finalizar este artículo de reflexión, si queréis mejorar vuestro posicionamiento para atraer más visitas a vuestra web o tienda online, os animo a crear un blog y comprometeros vosotros mismos a escribir al menos 2 artículos por semana "no copies artículos", recuerda que el contenido es el rey; los algoritmos de google y otros buscadores reconocen cuando se ha copiado un artículo. Busca temáticas afines a tu actividad que puedan ser interesantes al usuario para conseguir un artículo de calidad, utiliza tu talento. Con estas pautas en apenas pocos meses vuestra web mejorará el posicionamiento consiguiendo nuevas visitas que podrían ser posibles clientes.

Visto 968 veces
Valora este artículo
(0 votos)

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos pagos de Paypal, Master Card, Visa, American Express y las principales tarjetas de crédito.
metodos-de-pago-soportados

¿Cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros, seguro que tenemos una solución para tí

Nuestros servicios de cloud hosting tienen 30 días de satisfacción. Disfruta de tu nuevo host sin riesgos.

 

Contactar con grupotelfor

Cloud 100% SSD Alta Velocidad

Escríbenos, coméntanos, cualquier excusa es buena

Queremos conocerte. Cuéntanos tu experiencia con nosotros, ayudará a otros usuarios